Un adolescente de 16 años fue asesinado la noche del miércoles en la plazoleta Los Cerezos, en el sector de La Pincoya, comuna de Huechuraba, en el norte del Gran Santiago. Según los primeros informes, el menor se encontraba en compañía de un presunto amigo cuando, cerca de la medianoche, fue abordado por tres sujetos armados que le dispararon 15 veces.
El brutal ataque fue captado por una cámara de seguridad en la zona. La Fiscalía, a través de la unidad ECOH, asignó las primeras diligencias al OS9 de Carabineros, que inició el empadronamiento de testigos, el levantamiento de las grabaciones y el análisis del cuerpo de la víctima, según detalló el fiscal Esteban Silva.
Una de las hipótesis preliminares sugiere que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que no hubo un intento de robo y la víctima había sido objeto de anteriores intentos de asesinato. Además, los vecinos indicaron que el joven, quien tenía un amplio prontuario policial, había conocido al supuesto amigo solo dos semanas antes y que fue este quien lo incitó a salir a la plazoleta la noche del crimen.