Carabineros detuvo a un hombre que pasará a control de detención este miércoles por homicidio frustrado a un carabinero de servicio; esto, tras evadir una fiscalización en la comuna de La Granja.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles El Tabo con Tomé, donde el conductor se opuso a un control haciendo uso de un cuchillo para atacar al personal policial, actuando con suma violencia.
Fue el chaleco antibalas el que protegió a una de las víctimas, logrando rasgar sólo la camiseta. Ante este ataque, el funcionario, para neutralizar al individuo, hizo uso de su arma de servicio.
«Este hombre se niega a la fiscalización, se niega al control, procediendo a atacar con un arma blanca a los carabineros que se encontraban efectuando esta fiscalización. A raíz de ello, al ver que sus vidas se encontraban en peligro, uno de estos carabineros hace uso de su armamento fiscal y dispara una cantidad indeterminada de veces a las partes bajas«, detalló el capitán Esteban Troncoso, subcomsario de los servicios.
A lo anterior, Troncoso también agregó que el sujeto se encuentra fuera riesgo vital en un hospital cercano. Además informó que no resultaron civiles lesionados producto de los disparos.