Universidad Católica y Everton de Viña del Mar se verán las caras este lunes en el Estadio Santa Laura, por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2024, buscando sacudirse de la ‘pesadilla’ vivida la semana pasada por la Copa Sudamericana.
El elenco de la franja viene de sufrir un golpe doble. Fracasó en su intento de llegar a la fase grupal del citado certamen continental, tras caer ante Coquimbo Unido en Concepción (0-2), y tras cartón se quedó sin DT por la destitución de Nicolás Núñez.
Con esto, Rodrigo Valenzuela tomó nuevamente el cargo de entrenador interino y será el encargado de dirigir a los cruzados ante los ‘oro y cielo’ en el reducto de la comuna de Independencia.
En el plano local, Católica ha jugado esta temporada dos encuentros -con una derrota ante Ñublense y un triunfo sobre Palestino- y se ubica en el undécimo lugar de la tabla con tres unidades.
Por su parte, los viñamarinos no conocen de victorias en el Campeonato. Igualó en su estreno con Deportes Iquique en el norte (1-1) y luego cayó en el Estadio El Teniente ante O’Higgins (1-2).
En la clasificación, Everton aparece en el decimocuarto puesto con solo un punto, solo superando a Cobresal (1) y Deportes Copiapó (0).